miércoles, 5 de julio de 2017

Piedras preciosas en México

México es un país rico en gastronomía, cultura y tradición, pero pocos conocen sobre su riqueza en la industria de la joyería. Ésta cada vez florece más en el país, ya que México es el tercer productor de plata en el mundo y uno de los más importantes de oro. Por ello, te presentamos aquellas piedras raras y preciosas exclusivas de este país.
Jade
El material es duro y resistente, además que tiene un color verde precioso y muy llamativo. Se ha utilizado en México desde el año 5000 A.C para crear máscaras y herramientas. Para los Olmecas, Mayas y Aztecas el jade era una piedra que significaba vida, poder y fertilidad.

jade-1537056_1920Ónix
Tiene una calidad de pulido casi perfecta, además de que sus diferentes tonos verdosos son muy llamativos. Su origen se da a partir de la acumulación de gases volcánicos. México es el mayor productor de ónix en el mundo porque en el Estado de Durango se encuentra un gran yacimiento.
hqdefault
Ópalo de fuego
La calidad de esta piedra se distingue por sus cristales. Hay muchas variaciones y colores, como rojo, naranja, amarillo, verde y café. En México se le denomina de fuego por sus tonos anaranjados muy intensos. Sus principales minas se encuentran en el Estado de Queretaro.

2 comentarios:

  1. el blog en general está muy bien estructurado pero le faltó la foto de el ópalo de fuego

    ResponderEliminar